DUBSCOPE (Daleduro + Lucas DM)

DALEDURO Y LUCAS DM, Buenos Aires, 2009

El 14 de junio a las 19 hs. PANORAMICA y Paradigmas presentan Dubscope, set en directo de música y visuales a cargo de Milo Schnitman (aka Daleduro) y Lucas De Marziani (aka Lucas DM).
Fenómenos naturales como show audiovisual, combinaciones de frecuencias de luz y de sonido, de las cuáles sólo se percibe un rango acotado. Sub-sonidos e imágenes microscópicas amplifican lo inaudible e invisible que escapa a nuestros sentidos. Sublows, vibraciones, wobbles. Características de la música que nos aproximan a los sonidos más profundos de la naturaleza, a fuerza de bajos, espacialidad y ritmo.
Dubscope surge de la exploración visual del rango sonoro del dubstep, desarrollando filtros de video audiorítmicos para alterar a una naturaleza capturada por medio de cámaras y microscopios digitales. Macro y micro universos conectados al sonido mediante analizadores de espectro y frecuencia por medio de la programación.
Daleduro es productor y DJ de dubstep, estilo caracterizado por el uso y abuso de bajas frecuencias. De tempo acelerado y lento a la vez, viaja por atmósferas humeantes y golpea con ritmos poderosos tanto en sus producciones como sets en vivo. Luego de haber transitado por estilos como hip hop, breakbeat, dancehall y drum & bass desde sus comienzos en 1998, finalmente encuentra a través del dubstep un sonido donde se reúnen las influencias provenientes de estos géneros, dando algo nuevo como resultado, ampliando el espectro de frecuencias y ritmos en el dancefloor.
Su música ha sido seleccionada por DJs de la talla de DJ Yoda, DJ Rupture, Chef, Skream, Villa Diamante y Maga Bo, entre otros. Ha editado su material en vinilo por los sellos Bersa Discos y Soot Recordings de EEUU y Skuzzy Beatz y Netlab de Inglaterra, y forma parte de la escudería de Zizek desde sus inicios. Se ha presentado en los más reconocidos eventos relacionados a la música y las artes visuales en Argentina, tanto solo como junto a VJ Lucas DM, con quien conforma el proyecto audiovisual Dubscope. Realiza remixes, versiones y bootlegs de artistas nacionales e internacionales, riddims y beats para cantantes y MCs y hace colaboraciones tanto en vivo como en estudio con productores y músicos de la escena.

Con un background que cruza la ingeniería en informática con el diseño gráfico, Lucas DM empieza en el año 2006 a explorar las posibilidades del vjing desarrollando el Typejockey: un nuevo medio info/lírica real time, un software que permite manipular textos tipeados en tiempo real desde sus variables tipográficas.
Integra el colectivo audiovisual Limantes DJVJTJ, presentándose en Ciudad Emergente, Nokia Trends Artemotion, Cultura & Media, Onedotzero BA, Creamfields BA, Estudio Abierto 2006, +160 Drum&Bass Suite, Galería Appetite y Ostinatto Hostel. Desde 2007 participa como vj residente/anfitrión en Zizek Urban Beats Club, compartiendo sus sets visuales con los residentes y visitantes del ciclo. En 2008 comienza a desarrollar junto a Daleduro el proyecto audiovisual Dubscope: una exploración visual del rango sonoro del dubstep, desarrollando filtros de video audiorítmicos para alterar a una naturaleza capturada por medio de cámaras y microscopios digitales. Macro y micro universos sometidos al sonido mediante analizadores de espectro y frecuencia por medio de la programación.

www.dubscope.com.ar

PANORAMICA es un espacio de exploración, investigación y reflexión sobre las artes audiovisuales en tiempo real que se desarrolla en el Espacio Fundación Telefónica de la ciudad de Buenos Aires ARG.
Colabora en la construcción del paisaje au¬diovisual, donde la experimentación deviene en una corriente de crecimiento y aprendizaje, individual y colectivo. La era digital introduce una nueva generación de artistas, que investiga, inventa y com¬parte información, técnicas, modos de pensar, y realizar, manifestaciones y obras en tiempo real. El escenario cultural se va modificando constantemente, a partir de las creaciones individuales y colectivas, que cruzan disciplinas, corriendo los límites de la creatividad y proponiendo nuevos modos de hacer arte editado en tiempo y espacio real. En este contexto, PANORAMICA reflexiona acerca del concepto que subyace a toda obra en tiempo real, que utiliza y combina nuevas tecnologías, pensando e interviniendo el pai-saje audiovisual contemporáneo.
Creado en 2009 realiza un festival, con frecuencia anual, que se ha convertido en punto de encuentro y referencia para
la escena local, con presencia de artistas nacionales y extranjeros en uno de los más importantes centros de arte contemporáneo del país.

Dirección artística
Martin Borini / Wili Peloche

panoramica.ba@gmail.com
www.panoramica.cc
www.vimeo.com/panoramica

DUBSCOPE (Daleduro + Lucas DM)

DUBSCOPE (Daleduro + Lucas DM)